lunes, 26 de septiembre de 2011

El Sistema Solar

El Sistema Solar


 El Sistema Solar se formó hace 4.600 millones de años, a partir de una gigantesca nube de gas y de polvo.
   Está compuesto por 8 planetas; Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno. Éstos se dividen en Planetas Interiores y Planetas Exteriores.
    - Los Planetas Interiores son: Mercurio, Venus, Tierra y Marte.
    - Los Planetas Exteriores son: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Son mucho más grandes que los planetas interiores y, a diferencia de ellos están formados principalmente por materiales gaseosos y todos presentan anillos a su alrededor.


La Tierra

      La Tierra es el único planeta en el que se sabe que existe vida.
Es un planeta terrestre, lo que significa que es un cuerpo rocoso y no un gigante gaseoso como Júpiter. Es el más grande de los cuatro planetas terrestres del Sistema Solar en tamaño y masa.
La Tierra es un lugar con mucha agua. Cerca del 70% de la superficie de planeta está cubierta de agua. El agua también existe en el aire en forma de vapor y en el suelo como hidratante de la tierra y en los acuíferos. Debido al ciclo del agua el suministro de agua de nuestro planeta está constantemente en movimiento, de un lugar a otro y de una forma a otra. ¡Todas las cosas de la tierra sufrirían deterioro si no existiera el ciclo del agua!








 
Meteoritos



Meteorito Gibeon
Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en su atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro. Generalmente, un meteorito en la superficie de cualquier cuerpo celeste es un objeto que ha venido desde otra parte del espacio. Los meteoritos están cubiertos por una capa cristalina negra, la corteza de fusión, que se forma cuando entra a la atmósfera a alta velocidad.
Cómo se observan:
Instrumentos ópticos:
Los de uso más frecuente son los prismáticos y los telescopios, que captan y concentran la luz proveniente de objetos distantes.
  • Los prismáticos, también llamados larga vistas, consisten en dos tubos que poseen una combinación de prismas que nos permiten ver ampliadas las imágenes de los objetos.
  • Los telescopios, permiten ver imágenes del cielo mucho más ampliadas que la de los prismáticos, ya que captan más luz.
Con estos objetos no solo pueden observarse meteoritos, también podemos ver planetas, cometas y la Luna.


La Luna


La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta.
La Luna es el único cuerpo celeste en el que el hombre ha realizado un descenso tripulado. Al descubrir que la composición de la Luna era la misma que la de la superficie terrestre se supuso que su origen tenía que venir de la propia Tierra.


Agustina Paz Geuse, Braulio Godoy, Denilson Duchen, Sofia Salzman 7mo 'B'

No hay comentarios:

Publicar un comentario